- Área: 450 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: Sky-Frame, Viabizzuno
Descripción de los arquitectos. Se ubica a una hora y media al norte de Perth, en el valle Chittering. El paisaje es una combinación de áreas desmontadas para el cultivo y la agricultura. Las suaves colinas y el trabajo de la vegetación bajo el vasto cielo de Australia Occidental proporcionan un gran contexto para el proyecto.
El clima es uno de los más extremos, caliente y seco en verano y frío y húmedo en invierno.
La casa se sitúa en la colina, en una pendiente muy inclinada, proporcionando un refugio y un marco para conectar a los ocupantes con el paisaje. La materialidad y los detalles buscan crear una quietud y un fondo neutro, intensificando su interconexión. El diseño ofrece una serie de experiencias relacionadas entre sí en lugar de una respuesta estética estática.
Los materiales son inacabados y se eligen para mantenerse poco; la erosión y la formación de una pátina, con el tiempo se integrará con el paisaje. La intención es desmaterializarla como un objeto en el paisaje y desde adentro.
Los espacios abiertos conectan con el paisaje natural, así como los patios y una zona de terraza, elaboran la abstracción con la naturaleza. Se proporcionan contrastes y una variedad de áreas al aire libre para sentarse o comer.
Estos contrastes; de vistas abiertas y enmarcadas, resumen la obra, así como las delgadas salidas de luz que animan el espacio y describen el flujo diurno en una serie de sombras y matices a lo largo de las estaciones.
El sonido de la naturaleza y la cascada es un elemento de diseño que brinda una experiencia tanto dentro como fuera del espacio.
La casa ofrece un refugio privado para los propietarios y también un lugar de encuentro para la familia extendida. El ala oeste al noreste se abre, revelando camas y cuartos de baño que proporcionan una vivienda.
Cuando los propietarios, una pareja de jubilados, están solos en casa, esta área se cierra, dando una sorprendente intimidad.
La disposición del jardín interior es productivo: se cultivan frutas, hierbas y vegetales. Un elemento esencial, especialmente cuando está en un lugar aislado.
Los muros de tierra apisonada forman una gran masa térmica que mejoran las fluctuaciones de temperatura en las distintas estaciones. Vidrio de control lumínico, ventilación y un sistema de convección geotérmica aseguran la mantención, comodidad y un bajo consumo de energía.
La iluminación led no sólo muestra el arte en su máxima expresión; la rendición de espacio y la luz reflejada da una cualidad esencial, sin obstáculos, incluso sin luz natural.